Inicio Interés General Carlos Reutemann continúa en terapia intensiva con un cuadro estable

Carlos Reutemann continúa en terapia intensiva con un cuadro estable

Los médicos realizaron un tratamiento endoscópico para frenar el sangrado intestinal y se deberá esperar, al menos, 48 horas para analizar la evolución del exgobernador de Santa Fe.


El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, permanecía en la terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario pero “sin signos de sangrado digestivo”, motivo por el que fue internado la semana pasada, informaron fuentes sanitarias.

El exgobernador de Santa Fe está “cursando internación en unidad de terapia intensiva, comunicado con el medio exterior, sin otra falla orgánica”, señaló el parte médico dado a conocer esta tarde por el Sanatorio Parque de Rosario, donde está internado.

Reutemann fue sometido a una enteroscopía, un procedimiento que se utiliza para observar el interior del intestino delgado.

El estudio permitió determinar el lugar exacto donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia por la que el senador se internó por sus propios medios el miércoles pasado en un centro de salud de Santa Fe.

Ante un agravamiento del cuadro, el expiloto de Fórmula 1 fue trasladado el sábado pasado al Sanatorio Parque de Rosario, en el que está internado desde entonces en una sala de cuidados intensivos.

Tras los resultados de la enteroscopía, los médicos realizaron un tratamiento endoscópico para frenar el sangrado intestinal, precisaron fuentes sanitarias.

El parte médico de esta tarde afirma que el senador del bloque Santa Fe Federal, que cumplió 79 años en abril pasado, continúa internado pero “sin signos de sangrado digestivo”.

Los profesionales que lo atienden indicaron que tras la intervención de ayer deben esperar 48 horas para analizar la evolución del paciente.

Fuente: Miercoles 12 de mayo de 2021 Telam