Capacitarán en turismo y cultura a los agentes de seguridad


Se busca que los agentes logren tener un primer acercamiento y/o contacto con turistas donde es prioritario que faciliten información turística y cultural en lugares donde circulan.


Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, se iniciará un ciclo de capacitación en materia turística y cultural destinado para los agentes de la fuerza policial de San Juan.

Dicho espacio de formación tiene como objetivo la preparación especial de miembros de las fuerzas de seguridad para la relación con los turistas y su orientación, conocimientos básicos de los lugares turísticos de interés, la esencia cultural en diversos territorios turísticos y su patrimonio material e inmaterial.

“Para poder realmente orientar, es fundamental conocer. Por eso, esta capacitación es muy importante porque los agentes van a orientar y además transmitir valores sobre el patrimonio turístico y cultural de la provincia e incentivar a los visitantes para su cuidado”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

A partir de estas capacitaciones, se busca de forma eficiente que los agentes intervinientes logren tener un primer acercamiento y/o contacto con turistas donde es prioritario que faciliten información turística y cultural en lugares donde circulan, poniendo en valor también el patrimonio local.
El dictado del curso está planificado en siete módulos teóricos prácticos bajo la modalidad presencial, además habrá una instancia evaluativa y un circuito experimental para los que hayan aprobado.

Este ciclo comenzará el 11 de mayo y se desarrollará todos los martes en el Museo Franklin Rawson y jueves en la Escuela de Policía, en horario de 15 a 17.

Por último, los participantes recibirán una selección de documentos y material escrito para complementar cada módulo. Tras la aprobación final, cada uno de ellos obtendrá un certificado con resolución ministerial.