Inicio Destacadas Ambiente inició la extracción de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en...

Ambiente inició la extracción de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en la Facultad de Ingeniería

En el marco de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó a realizar retiros pactados en distintas áreas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.



El retiro de los RAEE, es coordinado por un equipo del área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU), dependiente de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos.

En un primer retiro, Ambiente extrajo de los Institutos de Energía Eléctrica y de Investigaciones Hidráulicas, un total de 151 PC, 66 impresoras, 65elementos de telefonía, 8 monitores, también se retiró una importante cantidad elementos de menor tamaño como cables, mouse y otros.

Hasta el momento está planificado realizar tres retiros de RAEE, en diferentes dependencias de la Facultad de Ingeniería, que se concretarán en los próximos días.

A través de esta campaña, y de estos retiros pactados con ciertas entidades, la Secretaría de Ambiente realiza una disposición segura de los RAEE, que se acopian en el

Parque de Tecnologías Ambientales con vistas a la instalación de una planta clasificadora y recicladora en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que se encuentra en etapa de construcción.

Los materiales que se obtengan del desguace de estos RAEE y clasificación de los mismos, serán comercializados o reutilizadas en los casos que sea posible.

Recolección de RAEE

Actualmente el retiro se concreta de común acuerdo con municipios, hospitales, entes gubernamentales y a través de la campaña de recolección que desarrolla el Colegio Central Universitario; además se encuentra instalado un Punto Verde en el estacionamiento del Híper Libertad para clasificar estos residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositas diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

Esta campaña se encuentra en pleno funcionamiento en el departamento Capital, donde otro Punto Verde recorre diferentes barrios para que los vecinos del departamento depositen sus residuos.