El presidente Alberto Fernández anunció un confinamiento total por nueve días


A través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández informó las nuevas restricciones por el avance de la pandemia del coronavirus, que prevé un confinamiento de 9 días para las zonas en alarma epidemiológica o alto riesgo.


“Son 9 días y tres días hábiles”, enfatizó y recomendó quedarse cada uno en sus hogares. Lo hizo en un mensaje en cadena nacional donde anuncia nuevas restricciones por la explosión de casos de Covid-19 que este jueves registraron 35.884 nuevos contagios.

El mandatario aseguró que “estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, el peor momento de casos y de muertes” y agregó que “no es momento de especulaciones” y de “negar la situación, en medio de las irreparables vidas perdidas”.

“El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado. El Estado jamás debe hacerse el distraído. Es indudable que tengo el deber de cuidar la salud de los argentinos porque la ley me lo impone, pero por encima de ese deber legar siento el deber ético”, remarcó.

En ese sentido anunció que se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

En ese marco, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Por su parte estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.