Inicio Gremiales ADICUS se solidarizó con el docente de la Facultad de Ciencias Sociales...

ADICUS se solidarizó con el docente de la Facultad de Ciencias Sociales agredido

Desde el Frente Gremial de la UN SJ queremos expresar nuestro máximo repudio contra la violencia y la descalificación dirigida hacia un docente de la Facultad de Ciencias Sociales  de nuestra Universidad


Acompañamos en este difícil momento al compañero docente afectado, quien además es miembro de la Comisión Directiva de ADICUS. Reclamamos una urgente investigación por parte del Consejo Directivo de la FACSO y del Consejo Superior de la UNSJ para que esta situación no quede impune.

En un momento tan complejo como el que estamos atravesando como sociedad, en el cual las y los trabajadoras/es de las Universidades Nacionales venimos realizando esfuerzos extraordinarios para garantizar el derecho a la educación de todas y todos las/os estudiantes de nuestra comunidad universitaria, estos hechos son más inadmisibles que nunca. En este sentido, y a fin de que situaciones de esta gravedad no se repitan, la Universidad debe desarrollar políticas concretas tendientes tanto a evitarlas como a canalizarlas institucionalmente.

El debate, el consenso y el disenso son parte esencial de la Universidad Pública. Esa característica la hace una institución educativa democrática y de alto nivel educativo. Sostenemos que las discusiones que tienen lugar en ella deben darse constantemente desde el respeto mutuo entre todos los miembros que la integran.

Desde el Frente Gremial de la UNSJ, demandamos marcos normativos paritarios y políticas institucionales que garanticen la integridad de trabajadoras/es y estudiantes, y nos ponemos a disposición para contribuir desde la perspectiva sindical a la construcción de ese avance impostergable de nuestra comunidad universitaria.

#FrenteGremialUNSJ #ADICUS #ElGremioUniversitario #Declaración #Repudio