Inicio Interés General A partir de mañana nuevos grupos de riesgo podrán inscribirse para recibir...

A partir de mañana nuevos grupos de riesgo podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el covid 19

El ministerio de Salud abrirá mañana las inscripciones para inocular a las personas que tengan entre 18 y 59 años con algún tipo de patología consideradas de riesgo.


El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, informa que desde el miércoles 12 de mayo se ampliará el grupo de riesgo comprendido por personas de 18 a 59 años para acceder a la vacunación contra el COVID-19. Los mismos deben inscribirse en la página oficial https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan y recibirán un mensaje de texto del número 40340 con el día, la hora y el lugar donde deberán irse a vacunar, el cual dependerá de la zona de residencia.

Los nuevos grupos son los siguientes:

Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “activa” (menos de 1 año desde el diagnóstico; en tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; y enfermedad en recaída o no controlada).

A los pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (2 dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento. De no ser posible, se sugiere demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentren en fase de consolidación (según corresponda).

Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses)
Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Personas con Síndrome de Down.

Requisitos:

Al momento de vacunarse llevar DNI

No deben presentar síntomas

Indicación médica que acredite la patología

No se vacunaran personas sin turno y sin indicación médica que certifique la patología.

Los certificados médicos que serán considerados a la hora de presentarse con los turnos deberán tener fecha posterior al 1 de noviembre de 2020. La responsabilidad de la emisión de los mismos es exclusiva del profesional médico firmante.

Para consultas: [email protected]