Inicio Destacadas A partir de junio aumentarán las jubilaciones un 12,12%

A partir de junio aumentarán las jubilaciones un 12,12%

Lo anunció la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Abarca a 18 millones de personas y el monto de la mínima se ubicará $23.063. La próxima suba será en el mes de septiembre.



La Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció este lunes que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12%. La suba alcanza a 18 millones de personas y rige desde el 1° de junio hasta el 31 de agosto. La mínima será de 23.064,70 pesos y la AUH (Asignación Universal por Hijo), de 4504 pesos.

Este es el segundo aumento otorgado tras la sanción de nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), a fines de 2020. La norma da incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12% permitirá que, en el segundo trimestre de 2021, la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, afirmó Raverta.

Señaló que tanto el aumento del primer trimestre del 8,07% como el actual del 12,12% se encuentran “por encima de los que hubiese otorgado la reemplazada ley del Gobierno anterior (7,18% y 10,33%, respectivamente)”.

“Esto comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante una formula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación”, sostuvo Raverta.