Inicio Interés General UDAP pedirá un informe sobre la situación sanitaria en el ámbito educativo

UDAP pedirá un informe sobre la situación sanitaria en el ámbito educativo

Ante el incremento de casos covid 19, el secretario general de UDAP Luis Lucero pedirá a las autoridades  provinciales un informe sobre la actualidad sanitaria en los establecimientos educativos.


La máxima autoridad del sindicato que representa a los docentes de la provincia, Luis Lucero, manifestó que respalda la decisión de CTERA» y que los datos que por ahora se tienen son los estadísticos del Consejo Federal de Educación «sobre distritos, departamentos con impacto más elevado de la segunda ola». En función de eso, lo que se hace «es un monitoreo permanente».

Lucero además dijo que a nivel local, el gremio pidió al ministerio que se presente un informe con datos al 31 de marzo sobre cuantos docentes fueron vacunados y cuántos no. Además, por su parte, se está haciendo «un monitoreo de cuántos docentes se contagiaron» en todo San Juan para poder medir el impacto de la pandemia.

«Le vamos a pedir al ministerio que con mayor celeridad hagan una evaluación diaria para que el comité Covid y Salud Pública sepan decir cuándo es el momento y dónde es el lugar para que se produzca la suspensión transitoria que puede ser por semana o un mes.
Estamos a favor de la presencialidad», indicó Lucero subrayando que «tenemos que saber distinguir dónde se corta el hilo».