Inicio Actualidad Murió el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito

Murió el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes en un accidente automovilístico camino a Junín. Según informaron autoridades de la localidad, el accidente ocurrió en el KM 112 de la Ruta Nacional 7, sentido San Andrés de Giles Carmen de Areco. La data confirma que iba solo y quedó atrapado en su auto.



El político, de 56 años, había acompañado al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federan en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Firmaron convenios para realizar nuevas obras y llevaron adelante distintas inversiones de cara al futuro.

Cabe destacar que a fines del año pasado, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las obras en dicha ruta en el tramo Chacabuco-Junín. Los planes del Gobierno, que todavía se mantienen, tienen que ver con transformarla en autopista. «Es una obra histórica, muy deseada por vecinos y vecinas de Junín hace años. Lo importante es que se haga como corresponde y no como maquillaje para venderle a los medios», había expresado.

Mario Meoni nació el 22 de enero de 1965, en la Provincia de Buenos Aires. Fue un político perteneciente al Frente Renovador y luego se integró al Frente de Todos. El presidente de la Nación lo convocó para que sea parte del ministerio de Transporte de la Nación a partir del 10 de diciembre de 2019. Antes de llegar a este puesto, había sido intendente de Junín.

Meoni fue parte de la Concertación Plural a la que había llamado el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Con el correr del tiempo desarrolló una intendencia en Junín que, finalmente, terminó en 2015 cuando le dejó el lugar a Pablo Petracca. Luego, su carrera política lo llevó a ser Director del Banco Provincia desde 2016 hasta 2019, momento en el cual tomó el lugar en el Ministerio de Transporte.

 

Fuente: viernes 23 de abril de 2021 – por (El destape)