La provincia mantuvo contactos con laboratorios para la compra de vacunas contra el coronavirus


El gobernador de San Juan confirmó que la provincia ha mantenido contacto con algunos laboratorios para adquirir vacunas contra el coronavirus.



En rueda de prensa el primer mandatario provincial fue consultado por la compra de vacunas por parte de la provincia. Ante este interrogante Uñac dijo: que por ahora solamente se han mantenido conversaciones con algunos laboratorios.

Además Uñac manifestó que todavía no se ha firmado ningún contrato, pero queremos hacerlo pronto, es un bien escaso. El primer contrato que tengamos firmado obviamente lo vamos a comunicar. Lo demás son todas apreciaciones o versiones de la prensa pero que tienen una base real porque en verdad nosotros estamos trabajando a destajo sobre eso”.

En relación al mismo tema refiriéndose al mismo tema, el jefe de estado provincial aseguró que están tratando de conseguir una cifra no menor a las 1.500.000 dosis. Esto implicaría un gasto enorme que rondaría los 50.000.000 y los 70.000.000 de dólares.

“Nosotros estamos trabajando en no menos de 1.500.000 de dosis que en realidad sería inmunizar a toda la población sanjuanina que no sería necesario, porque para menores de 18 años la mayoría no están aprobadas. Sería una inversión de no menos de entre 50 y 70 millones de dólares”.