Katopodis reemplazará a Meoni de forma transitoria en el ministerio de Transporte


Debido al fallecimiento de Mario Meoni, Alberto Fernández nombró a Gabriel Katopodis para que ocupe el cargo de ministro de Transporte de la Nación de manera transitoria. Los detalles del Boletín Oficial.



El fallecimiento de Mario Meoni a raíz de un accidente automovilístico durante la noche del pasado viernes 23 de abril, y mientras manejaba en la ruta 7, conmocionó a toda la Argentina. Tras la triste noticia, y mientras se analiza quién puede ser su sucesor, Alberto Fernández debió nombrar a alguien que ocupe su cargo de manera transitoria. ¿El elegido? El actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El hombre que se desempeña como Ministro de Obras Públicas de la Nación fue seleccionado por el Presidente para que se encargue de dicha cartera. A través del Decreto 269/2021 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 28 de abril, se conoció el nombramiento.

Con la firma de Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se detalló que Katopodis se desempeñará “en forma transitoria” del despacho del “Ministerio de Transporte”. Dicha designación corresponde a que, por medio del Decreto 977/95, que afirma que “en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.