Inicio Interés General Entregaron elementos destinados a personas con discapacidad

Entregaron elementos destinados a personas con discapacidad

Fue en una visita al Hogar y Centro Educativo Terapéutico Huarpes donde asisten a más de 230 niños, niñas y adolescentes que padecen algún tipo de discapacidad.



Cada acción pública llevada adelante por parte del Estado provincial tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de cada sanjuanino y sanjuanina, concretando diferentes tipos de herramientas de inclusión.

Por este motivo, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; junto al subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, visitaron al Hogar y Centro Educativo Terapéutico Huarpes ubicada en el departamento Rivadavia, donde mantuvieron un encuentro con la responsable legal, Lic. Silvia Verdeguer y demás directivos.

La visita posibilitó la entrega de sillas de ruedas, indumentaria, elementos de entretenimientos lúdicos, alimentos fortificados y una heladera, que el Estado provincial pone a disposición en colaboración con las tareas que brinda dicha institución.

Es importante destacar que el Hogar y Centro Educativo brinda contención y asistencia a más de 230 chicos y chicas de diferentes edades, gracias al trabajo diario de un total de 260 profesionales dedicados en sus respectivas áreas, como trabajadoras sociales, médicos, Kinesiólogos, entre otros.

Esta visita tuvo como objetivo interiorizarse sobre todas las acciones que se desarrollan en materia de contención, educación y asistencia de todas aquellas niñas, niños y adolescentes con discapacidad que asisten diariamente.

Esta institución trabaja en tres modalidades: Hogar, Centro de día y como Centro Educativo Terapéutico, donde alberga a chicos con discapacidad motora, intelectual y mental.