Inicio Destacadas El ministro Jorge Ferraresi firmó convenios para el inicio de obras de...

El ministro Jorge Ferraresi firmó convenios para el inicio de obras de viviendas en San Juan

Este  este viernes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al gobernador Uñac, firmaron una serie de convenios para el inicio de obras de viviendas para el departamento de Rivadavia, por un monto total de $2.512.952.489,03.



En Capital Federal, estuvieron presentes además el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del IPV, Marcelo Yornet.

La rúbrica se dio en el marco de las 1800 viviendas que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en San Juan tras el terremoto que sacudió la provincia el 18 enero pasado.

En aquella ocasión, el jefe de Estado visitó a los afectados de Rivadavia, donde dialogó con los vecinos de los asentamientos Pellegrini, Paz, Evita, Defensa, RIM 22 y Sagrado Corazón, afectados por el movimiento telúrico.

De esta manera, se activa la puesta en marcha para la construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, mediante la firma de nueve convenios por 776 viviendas. Resta rubricar un décimo acuerdo, por el cual la Provincia ultima detalles, por otras 61 casas, haciendo un total de 837 soluciones habitacionales.

Además, se avanzó en los documentos de las viviendas de Pocito, Sarmiento y Santa Lucía, casas que Ferraresi y Maggiotti habían comprometido en su visita del 29 de enero a la provincia.