Inicio Interés General El IPHEM y la Cruz Roja convocan a la población a donar...

El IPHEM y la Cruz Roja convocan a la población a donar sangre

El Instituto Provincial de Hemoterapia y la Cruz Roja se unieron para levar adelante una colecta que tiene como propósito sumar voluntarios para que donen sangre.



La campaña se desarrollara el próximo sábado 24 de abril, de 8 a 13 horas, en la filial de la Cruz Roja, San Juan ubicada en calle Mariano Moreno 35 oeste.los interesados en sumarse a esta propuesta deberán solicitar un turno haciendo. El operativo fue dispuesto para poder respetar el protocolo sanitario, que se cumpla el distanciamiento social y que no haya aglomeraciones.

Los requisitos a cumplir para donar son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilogramos. Además, el día de la donación no se debe asistir en ayunas, pero se debe desayunar de manera liviana, evitando lácteos y grasas.

En el caso de las personas que hayan tenido coronavirus y cuenten con el alta médica desde hace más de 30 días, también pueden anotarse y donar.

Hace un mes, el director del IPEHM, Alfredo Laplagne, expresó su preocupación debido a que en la provincia se necesitan al menos unos 17.000 donantes de sangre por año, es decir, unos 47 por día. Sin embargo, actualmente sólo se acercan 20 personas como máximo a la institución.

Quienes no puedan asistir a esta campaña podrán pedir un turno en la entidad en la página https://darturnos.com/iphem. Allí hay 50 lugares diarios.