Inicio Destacadas Docentes de 4°, 5° y 6° grado se sumaron a la vacunación...

Docentes de 4°, 5° y 6° grado se sumaron a la vacunación contra el coronavirus

El Ministerio de Salud Pública ha ido sumando diferentes grupos a la vacunación contra el Covid-19. Entre estos, se cuenta a los docentes de los últimos grados que junto a los porteros, se incorporan al segmento de docentes de los tres primeros grados, directivos, docentes de educación especial, de nivel inicial y jardines maternales que ya se estaban vacunando.


 

 

Los maestros y porteros se deben presentar por terminación de DNI en las diferentes sedes adonde tienen su cargo: lunes, miércoles y viernes con terminación de 0 a 5; martes y jueves del 6 al 9. Es preciso asistir con los requisitos indispensables para recibir la vacuna:

  • No tener síntomas compatibles con Covid-19,
  • Llevar DNI
  • Certificación de los directivos del establecimiento.

Son unánimes las sensaciones al recibir la vacuna: “Esperanza, eso es lo que siento”, dijo Gabriel Samat. “Entiendo que no voy a evitar el contagio pero me da la tranquilidad que los síntomas pueden ser menores”.

“Es una gran alegría volver al aula, fue un año largo sin ver a los alumnos. Nos hemos visto en forma presencial y pudimos preguntarles también sus experiencias, y transmitirles aquellas cosas que quedaron pendientes, sobre todo en mi materia que es educación física. Es un reencuentro alegre”.

Por su parte, Florencia Espejo contó que estaba un poco nerviosa pero feliz. Muy contenta, porque en todo este tiempo estuve aislada de mi familia por miedo a contagiarlos. En mi familia hay personas mayores, hay niños, y no quería exponerlos. De esta manera uno está un poco más tranquilo”.