Otro golpe al bolsillo: Desde este mes la boleta del agua viene con un aumento del 45 %


Obras Sanitarias Sociedad del Estado anunció este martes un incremento 45%, en la tarifa del agua potable y el servicio de cloacas.


Desde el mes agosto de 2019 la tarifa del servicio de agua potable no había sido modificada, pero hoy en la mañana de las autoridades de OSSE anunciaron que las boletas del agua y cloacas en San Juan llegarán con un aumento del 45% en promedio.

El incremento se verá reflejado en la factura correspondiente al mes de abril de 2021 haciéndose efectivo en el pago de los meses de mayo y junio, de acuerdo a lo que comentaron .

Las autoridades del organismo precisaron que la tarifa del servicio de agua potable sigue siendo variable. La suba que tendrán los usuarios residenciales será en torno a los $324, mientras que el monto mínimo de la suba rondará los $85.

El presidente de OSSE Guillermo Sirerol manifestó que esta actualización no cubre los costos de los índices operativos, pero desde el Estado están dispuestos a seguir acompañando a los sanjuaninos. La última actualización de la boleta ocurrió