Copa Libertadores: River empató 1 a 1 con Fluminense


Lo ganaba gracias a un penal convertido por Gonzalo Montiel, pero se quedó en el segundo tiempo y “Flu” se lo empató en el estadio “Maracaná” por 1-1.



River tuvo un estreno de mayor a menor este jueves en Río de Janeiro y empató 1-1 ante Fluminense por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, Junior e Independiente Santa Fe, ambos de Colombia.

En el estadio “Maracaná”, el defensor Gonzalo Montiel cambió por gol un penal que el arquero Marcos Felipe le cometió a Rafael Santos Borré, a los 13 minutos del primer tiempo.

Después, el “Millonario” de Marcelo Gallardo desplegó un buen rendimiento hasta los 60 minutos de juego, cuando empezó a perder el dominio de la pelota y sufrió la igualdad del experimentado delantero Fred, con un tiro al primer palo.

Incluso pudo perderlo luego, pero el árbitro Roberto Tobar obvió una infracción de Fabrizio Angileri sobre el ingresado Lucca cuando iba a definir dentro del área.

River volverá a presentarse el próximo miércoles 28 de abril como local en el estadio “Monumental”, cuando reciba a Junior por la segunda fecha.

Dentro del desarrollo, si bien no tuvo el vuelo de otras veces, River fue dominador de los primeros dos tercios del encuentro, porque sorprendió con Milton Casco como mediocampista por afuera y sostuvo el tiempo desde la conducción de Agustín Palavecino.

Es cierto que lo abrió rápido y eso lo ayudó, después de la avivada de Santos Borré, que anticipó al arquero casi en la línea final y provocó el penal sancionado por Tobar.

Montiel hizo uso de su efectividad reciente para adelantar a los de Gallardo, que con la ventaja empezaron a conducir a su gusto en el Maracaná.

Las gambetas de Luis Henrique y la velocidad de Kayky, de 20 y 17 años respectivamente, fueron lo más peligroso de Fluminense.

Borré pudo haber ampliado para River, dentro de ese leve dominio, pero el arquero Marcos Felipe esta vez le ganó el duelo.

Y a los 17 minutos del complemento, cuando el ingreso del ecuatoriano Juan Cazares ya había modificado la tónica del partido, un contragolpe fue conducido y finalizado por Fred, pese a que la defensa de River tenía más jugadores, pero no pudo parar la diagonal y el remate al primer palo del experimentado delantero.

El penal obviado por Tobar de Angileri sobre Lucca y un zurdazo de Borré que se fue ancho, terminaron dándole dramatismo y emotividad a un encuentro que no lo había entregado en el desarrollo.