Cooperativistas de Albardón y Capital recibieron sus matriculas nacionales


El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Cooperativas dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, realizó la entrega junto al registro provincial de matrículas a tres nuevas cooperativas, buscando impulsar el asociativismo y fortaleciendo el trabajo en redes.



Las cooperativas de trabajo dedicadas a la construcción “San Martín Caballero”, cooperativa “Norte” y la cooperativa agropecuaria “Cuatro Caminos”, fueron las beneficiarias en recibir sus matrículas, lo que les permitirá comenzar a desarrollar sus actividades.

En San Juan, en lo que va del año se sumaron más de 30 nuevas cooperativas, destacando que el asociativismo tiene como eje promover modelos para el desarrollo equitativo y en este sentido Desarrollo Humano impulsa acciones que promuevan su perfeccionamiento, consolidación, promoción y desarrollo.

La economía social es una alternativa viable, el gran potencial del cooperativismo como agente promotor del trabajo digno y del progreso sustentable. Desde el área se brinda asesoramiento y acompañamiento a actores de la comunidad.

El director de Cooperativas, David Domínguez les dio la bienvenida al tiempo que remarco “el asociativismo, es poder alcanzar metas en común que, en forma individual, siempre se hace más complejo, en este caso siempre el asociativismo y el cooperativismo es una herramienta muy válida en momentos de crisis, y de esta manera se logra transformar en una verdadera herramienta productiva y económica”.

En tanto la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro manifestó que “el cooperativismo es el tercer motor de la economía en el mundo entero, pero además es una herramienta estratégica para el desarrollo de cada cooperativa, esto les dará una fuente laboral que los dignificará, a esto apuntamos desde el área a que ustedes sean su propia fuente de autogestión”.