Inicio Destacadas Confirmaron atención odontológica para niños, niñas y adolescentes residentes en instituciones oficiales

Confirmaron atención odontológica para niños, niñas y adolescentes residentes en instituciones oficiales

En la mañana de este martes 13 de abril, en la sala de situación del ministerio de Salud Pública, se firmó un convenio marco de asistencia Odontológica para residentes en organismos oficiales, a cargo de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.



La idea primaria del convenio es prestar cooperación mutua entre ambos organismos del Estado para el abordaje de una integral atención bucal a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en residencias del Estado a cargo de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia y que hayan sido abordados previamente por este organismo.

La atención se hará en los centros sanitarios y con la Unidad Móvil Odontológica, dependiente del ministerio de Salud Pública de la provincia, cumpliendo con estricto protocolo de asistencia y con la modalidad y frecuencia que las partes estimen necesarios.

Además, entre los considerandos del acuerdo se deja establecido, también, que habrá acciones de publicidad y promoción en las dependencias de ambos ministerios.

Estuvieron presentes la titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, entre otros.

Sobre el tema, las máximas autoridades ministeriales coincidieron en afirmar que este trabajo coordinado por Salud y Desarrollo Humano es el que siempre propone el gobernador Uñac para generar acciones que beneficien a los sanjuaninos.

En el acto, estuvieron presente también el jefe del Departamento de Odontología, Dr. Hugo Alvo, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Carlos Olivera y la jefa del Servicio de Odontología Escolar, Dra. Silvia Rosa.