Inicio Destacadas CONADU Histórica celebró un fallo a favor en la cautelar por la...

CONADU Histórica celebró un fallo a favor en la cautelar por la exclusión de la paritaria

El 06 de abril, la CONADU Histórica comenzaba un Paro Nacional de 48 hs que buscaba reclamar por la falta de convocatoria a la Paritaria Salarial, luego de más de un mes de vencida la paritaria 2020-2021.



Ese mismo día durante la tarde, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias convocaron a la Mesa de Negociación Salarial para el día 07 de abril, llamando a todas las Federaciones Nacionales Docentes menos a la CONADU Histórica.

Esta exclusión por parte del gobierno, fue un intento de amedrentamiento, un castigo aleccionador para la Federación que no se queda callada y sigue luchando por los derechos y el salario de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria de las Universidades Públicas de nuestro país.
Desde la CONADU Histórica se presentó un pedido de una medida cautelar a raíz de este hecho, ya que CONADU Histórica es signataria de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, por tanto para discutir cuestiones salariales tiene que estar presente, como todas las Federaciones Nacionales signatarias del CCT.
En el día de hoy, el fallo de la cautelar salió a favor de la CONADU Histórica, en el cual en el segundo punto dice “Ordenar a la SECRETARÍA DE POLÍTICASUNIVERSITARIAS dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN la inmediata inclusión de la FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES Y CREADORES UNIVERSITARIOS en toda audiencia que se celebre en el marco de la negociación paritaria del C.C.T. homologado mediante decreto 1.246/2015, del que es parte signataria, a cuyo efecto deberá notificarle de modo fehaciente y con suficiente antelación, la fecha y hora de realización de cada reunión que se convoque…”.
Esto es un logro por parte de nuestra Federación en la lucha por nuestros derechos y nuestro salario, para poder discutir en la Paritaria Salarial las exigencias que la docencia universitaria necesita:
· Recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo de 2021.
· Aumento no menor a la inflación 2021, con la inclusión de una cláusula gatillo o de revisión.
· Reconocimiento de gastos por conectividad.
#ADICUS #ElGremioUniversitario #conaduhistórica #NoAlAmedrentamiento