Inicio Destacadas Clases presenciales: el gobierno asegura que es bajo el porcentaje de casos...

Clases presenciales: el gobierno asegura que es bajo el porcentaje de casos de COVID en escuelas

El Gobierno de Uñac aseguró que la vuelta a clases presenciales significó el esfuerzo y compromiso conjunto de todos los actores que participan de la histórica alianza escuela – familia, posibilitando nuevas formas de hacer, crear, construir, ser y estar en la escuela. Sin embargo en los últimos días los casos de coronavirus se incrementaron significativamente en San Juan.



Según un informe el gobierno de Uñac asegura que, a más de un mes del inicio del Ciclo Lectivo, se observa una mayor y mejor adaptación, los estudiantes están más seguros, confiados y alegres de reencontrarse con sus pares y docentes, en su lugar de pertenencia, como es la escuela.

Los padres y referentes adultos, comprometidos con la nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje refuerzan y transmiten seguridad a sus hijos, se observa en el refuerzo de hábitos, rutinas, organización en el hogar; es decir una nueva organización a la que todos se van adecuando.

Los docentes tienen un rol fundamental en esta etapa que se refleja en la dedicación a sus estudiantes y sus familias.

El desafío es seguir trabajando responsablemente en construcciones conjuntas sobre nuevas formas de concebir la escuela como escenario de encuentros, generación de vínculos, que posibiliten la resignificación del proceso de enseñar y aprender en forma colaborativa, significativa y humanizada.

Los datos provinciales sistematizados a través de Cuidar Escuela corroboraron el bajo porcentaje de casos sospechosos o confirmados en el sistema educativo, siendo del 0,11 % en estudiantes, el 2,60 % en docentes y el 2,84 % de no docentes que fueron notificados como sospechosos (con síntomas) y confirmados de COVID-19 en las instituciones educativas, en las que se aplicó el Protocolo Jurisdiccional, conforme a cada situación. Esto sumado a la vacunación de educadores y personal de Servicios Generales, van consolidando la presencialidad cuidada en las instituciones educativas.