Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció la puesta en marcha y construcción del hospital...

Alberto Fernández anunció la puesta en marcha y construcción del hospital de Calingasta

Se dio en el marco de los anuncios que hizo Alberto Fernández para ampliar la red de emergencia sanitaria federal.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó por videoconferencia en el acto que encabezó este lunes el presidente Alberto Fernández, en el cual anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal.

Entre las 134 nuevas obras que reforzarán el sistema sanitario argentino ante la segunda ola de COVID-19, se encuentra el Hospital Aldo Cantoni, ubicado en Calingasta.

La construcción del nuevo edificio para el nosocomio es necesaria para atender los requerimientos sanitarios de la población que habita este departamento.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Vía Zoom se encontraban además de Uñac, los mandatarios de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Acompañado por el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; Uñac agradeció al presidente y a su equipo por “cumplir el sueño de los calingastinos que esperaron durante mucho tiempo este hospital que será realidad”.

El presidente de la Nación, por su parte, hizo un recuento sobre la pandemia y las acciones que lleva adelante el Gobierno para paliar el avance del virus en el país, valoró el esfuerzo de los argentinos, los trabajadores de la salud y los empresarios que debieron diversificar su matriz de trabajo