Inicio Destacadas Vacunación contra el COVID-19: capacitarán al personal de las FFAA

Vacunación contra el COVID-19: capacitarán al personal de las FFAA

Durante este martes 9 de marzo, personal militar del Rim 22, de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial participaron de una capacitación con profesionales del Ministerio de Salud, para conocer detalles de la campaña de vacunación en cuanto a registro, almacenamiento de vacunas y procesamiento de datos, entre otros.


El objetivo primario es conocer todos los detalles de la campaña de inmunización, preparar a los equipos sanitarios que deberán respetar ciertos lineamientos en las distintas etapas del plan, programática, asistencial y logística.

La capacitación se llevó a cabo en la sala de conferencias Dante Pantuso, primer piso del estadio Aldo Cantoni.

Reunión
Para dialogar sobre la campaña de vacunación, específicamente, a los integrantes del RIM 22, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando y el subsecretario de Medicina Preventiva, Matias Espejo visitaron al jefe del Regimiento, Teniente Coronel, Rolando Labrouse.

Las autoridades dispusieron la logística a implementar y el lugar donde se procederá a vacunar a los integrantes de la mencionada delegación militar.

Tras el encuentro, la ministro Venerando expresó que “hemos conversado con el coronel Labrousse y con todo su equipo del área sanitaria sobre como efectivizar la vacunación, junto a Gendarmería Nacional y así ampliar la necesidad de inmunizar a las fuerzas armadas. Es muy importante que podamos trabajar articuladamente con sus profesionales dentro del ámbito sanitario y poder efectivizar el trabajo”, dijo.

Por su parte, el Teniente Coronel Rolando Labrousse, jefe del RIM 22, sostuvo que “hemos recibido en nuestro Regimiento a la Sra. Ministro de Salud con la finalidad de articular, de alguna manera, el inicio de la vacunación de todo el personal integrante del Regimiento” expresó. “pudimos visitar algunas dependencias del cuartel para que la señora ministro conociera los lugares indicados y, de acuerdo al criterio sanitario, elijan cual es la mejor instalación de las que están disponible”, cerró.

Si bien, no dio detalles de la cantidad de integrantes de la fuerza a vacunar, trascendió que el número asciende a 500 militares que recibirán la vacuna en los distintos grupos, mayores de 45, población de riesgo y el resto.