UTA en alerta por incumplimiento de protocolos, pide a las empresas más colectivos a las calles


La Unión Tranviarios Automotor se declaró hoy en «estado de alerta» y pidió a las empresas de colectivos que saquen más unidades a las calles porque sino «es imposible» cumplir con el distanciamiento, porque de lo contrario habrá «medidas de acción gremial».



El anuncio de la UTA sobre el estado de alerta es ante la situación que se produce en el transporte de corta y media distancia en cuanto a la dificultad de cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie.

El gremio que conduce Roberto Fernández dijo que en este contexto de pandemia los trabajadores entienden la necesidad de mantener el distanciamiento social y de la misma manera comprenden el requerimiento de la comunidad de poder acceder al transporte público.

«Teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios», dijo la UTA en un comunicado de prensa.

Por ello el gremio solicitó a las autoridades y a las empresas de colectivos que brinden una «solución inmediata a toda la sociedad», para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta «totalmente insuficiente».

También pidió a todos los ciudadanos que comprendan las dificultades que tienen los trabajadores del transporte para poder cumplir con la norma de distanciamiento, y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo de mayor frecuencia en los servicios.

«Anticipamos que para el caso de que no se plantee una respuesta urgente a esta situación tomaremos medidas de acción gremial», dijo el gremio este miércoles, por lo que no se descarta que pueda haber una huelga.

En las redes sociales también se vienen registrando reclamos de pasajeros que no logran subir a los colectivos en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal debido a que las unidades no paran porque ya completaron el cupo de pasajeros parados.

Fuente: miércoles 3 de marzo de 2021 – por (Noticias Argentinas)