Una fuerte tormenta dejó evacuados, anegamientos, y cortes de rutas


La Dirección de Protección Civil actualiza la situación a raíz de la tormenta ocurrida durante la madrugada de hoy lunes. Se producido anegamientos y cortes de arterias por crecientes en los departamentos de Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón, Rivadavia y Jachal.



El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, en contacto permanente con los municipios de los 19 departamentos de San Juan y demás áreas de Gobierno, coordinan las acciones de contención que ya se están llevando a cabo.

A las 9:30 horas, estos son los datos actualizados de las personas evacuadas que han sido trasladadas a los centros dispuestos por cada municipio:

Pocito: una familia evacuada en Carpintería. Las familias que habían sido trasladadas a primera hora por precaución, ya están regresando a sus viviendas.

Ullum: 102 personas albergadas en el CIC.

 

Rivadavia: 51 personas del asentamiento Evita albergadas en el club del Bono. Y se evalúa el traslado de familias de los asentamientos La Paz y Pellegrini.

Por tal motivo, se recomienda transitar con precaución y seguir las instrucciones de los efectivos de la Policía de San Juan.