Inicio Destacadas Reducen las frecuencias de vuelos a EE.UU., Brasil, Colombia, Panamá y Chile

Reducen las frecuencias de vuelos a EE.UU., Brasil, Colombia, Panamá y Chile

El Gobierno decidió aumentar la restricción de frecuencias de vuelos de pasajeros un 10% a Estados Unidos y en un 20% a Brasil en el marco de la aparición de nuevas cepas de coronavirus. Colombia, Panamá y Chile también tendrán mermas. Se mantiene la quita para México y Europa.



La medida fue publicada a través de una decisión administrativa en una edición extra del Boletín Oficial.

De esta manera, las frecuencias de vuelos a Estados Unidos quedaron disminuidas en un 40% y a Brasil en un 70% ya que en la Decisión Administrativa 155/2021, se estableció una merma de un 20 y 50 por ciento respectivamente.

Las frecuencias a Colombia, Panamá y Chile tendrán una reducción de un 30%. México y Europa mantienen la quita del 30% de vuelos dispuesta el 27 de febrero.

Entre los considerandos de la decisión, explican que «la autoridad sanitaria nacional produjo un informe técnico relativo a la situación epidemiológica a nivel mundial y al nuevo linaje de SARS-COV-2 B.1.1.7, como así también respecto de la situación de la región del continente americano».

La medida fue anticipada por Rosalía Costantino en minutouno.com. Voceros oficiales confiaron que las provincias además reforzarán los controles para aquellos argentinos que regresen del exterior. El Gobierno nacional y los provinciales trabajarán en conjunto con información migratoria de los países para controlar que los argentinos que vuelvan además de tener un PCR negativo realicen una cuarentena obligatoria en sus hogares.

Se mantiene la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes al país y también seguirán suspendidos los vuelos a Reino Unido e Irlanda.