Inicio Deportes Primera Nacional: San Martin perdió 2 a 1 con Almirante Brown

Primera Nacional: San Martin perdió 2 a 1 con Almirante Brown

El equipo que dirige técnica y tácticamente Paulo Ferrari fue preso de sus errores y perdió 2 a 1 como local ante Almirante Brown de Adrogué.



En tarde de hoy San Martín cayó derrotado por Brown de Adrogué por 2 a 1 en el estadio Hilario Sánchez por la 3º fecha de la Zona B de la Primera Nacional y desperdició la chance de seguir prendido en la parte alta de las posiciones.

En la primera parte se vio un partido muy aburrido, con los dos equipos que no se animaron a apretar el acelerador para ir en busca de romper el cero. El Verdinegro se mostró bien ordenado en todas sus líneas, pero si salirse de ese molde y no pudo salirse de ese libreto para marcar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo el técnico del santo sanjuanino Paulo Ferrari se dio cuenta que el rendimiento de su equipo no había sido el mejor por eso modificó el esquema, sacando a dos volantes y metiendo a dos delanteros como Lucas Campana e Ivo Constantino y, en los primeros minutos demostraron mucho más que en los 45 iniciales. Apenas comenzó, la visita avisó con una pelota en cortada de Matías Sproat para Facundo Bruera y éste definió mal tras la salida de Cozzani.

En la jugada siguiente, Pablo Ruíz tiró el centro de izuierda a derecha para el cabezazo solo de Constantino que se le fue pegada al palo. A los 9 minutos, un tiro libre en la esquina del área que fue ejecutado por Juan Cruz Villagra y, cuando la pelota se metía, la volada espectacular de Martín Ríos para despejar el peligro de su arco.

Pero a los 14 minutos, en una de las pocas subidas de Brown, encontró el primer tanto del encuentro. Quedó mal parado San Martín, un centro desde la derecha, la bajaron de cabeza y Facundo Bruera con otro cabezazo, la mandó al fondo de la red para pasar a ganar el partido.

Viéndose abajo en el marcador, San Martín seguía siendo más profundo que la visita, tuvo el empate en los pies de Jonás Aguirre que capturó un centro que pasó por el medio de todos adentro del área y por el segundo palo, el defensor remató fuerte y se desvió justo cuando la pelota se le iba a meter al arquero Ríos.

Pero los errores defensivos de San Martín los terminó pagando muy caro, a los 35 minutos Brown se encontró con el segundo gol del partido. Otra vez Bruera quedó frente a Cozzani y definió marcando su segundo conquista en lo personal.

San Martín era un manojo de nervios, sabía que estaba perdiendo injustamente porque el equipo de Buenos Aires había llegado dos veces e hizo dos goles. Pero a los 41 minutos, los cambios de Ferrari entraron en acción, ya que Campana se la bajó a Cristian Sánchez que casi desde el punto penal definió para poner a su equipo a tiro del empate.

Luego San Martín apuró, y primero Villagra y después Constantino, se perdieron la posibilidad de anotar la igualdad. Hasta que Bruno Bocca marcó el círculo central anunciando el final del partido. El Verdinegro volvió a perder como local después de más de una año, ya que la última derrota había sido el 15 de marzo del 2020 ante Deportivo Morón por 2 a 0. En la próxima fecha, San Martín recibirá a All Boys el próximo domingo a las 16.45.