Inicio Interés General Por el aumento de casos de covid 19 Aerolíneas Argentinas canceló...

Por el aumento de casos de covid 19 Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a México, Brasil y Chile

La empresa tomó la decisión luego del ascenso de casos en la región y cómo complemento a las medidas tomadas por el Gobierno.



Ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país y con el fin de cortar con la llegada de nuevas cepas del virus provenientes del exterior. Por esa razón, y hasta el 9 de abril, las operaciones con México, Brasil y Chile están canceladas debido a que son los puntos donde el virus está activo y donde hay circulación de las cepas de Manaos y Reino Unido.

En un comunicado emitido este lunes, la empresa señaló que «ha trabajado en la reubicación de todas las reservas de pasajeros en vuelos alcanzados por la normativa, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por ANAC». Por otro lado, también aseguró que habrá una «reducción progresiva de vuelos prevista para los próximos días, la compañía dispuso aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los pasajeros».

En este mismo sentido, la empresa solicitó que los pasajeros chequeen además de la posible modificación de día y horario de su vuelo, si el arribo tendrá lugar en Aeroparque o Ezeiza.

El Gobierno nacional distribuyó más de 347 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país. Con este número, el país superarán los 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que notificaron 81 nuevas muertes (46 hombres y 35 mujeres) por coronavirus en todo el país y más de siete mil casos. Este registro se dio a conocer horas después de la llegada de las primeras vacunas del fondo COVAX al suelo argentino.