Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más vacunas Sputnik V


La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó la salida del noveno vuelo rumbo a Moscú para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. En los dos últimos viajes, la Argentina consiguió 800 mil dosis para la campaña de vacunación que corre contrarreloj para mitigar el impacto de la segunda ola.



Según informo Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR 1064 partirá este jueves a la 1:30 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a la capital de Rusia, para buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V y arribará a la medianoche del 26 de marzo, hora local (18 horas del 25 de marzo en Argentina).

De esta forma, Argentina habrá enviado tres vuelos en una semana para buscar más vacunas Sputnik V. El jueves anterior, partió una aeronave que trajo 300 mil dosis 1, en tanto que el lunes llegaron otras 500 mil dosis: 300 mil de la primera inoculación y 200 mil de la segunda.

La vacuna Sputnik V es clave para esta etapa de la campaña de vacunación, ya que está autorizada para ser aplicada a los mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el coronavirus. La otra vacuna habilitada para ese segmento de la población que compró el país, Astrazeneca, se encuentra con problemas de producción y se espera que las 20 millones de dosis que se fabrican entre Argentina y México comiencen a llegar desde mayo.