Inicio Actualidad Losardo presentará su renuncia como ministra de Justicia y será embajadora en...

Losardo presentará su renuncia como ministra de Justicia y será embajadora en la UNESCO

Después de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado que Marcela Losardo iba a dejar de ser la ministra de Justicia, comenzó una danza de nombres con respecto a su reemplazo. Por el momento, no se sabe quién será, pero en el mientras tanto la funcionaria presentará la renuncia en las próximas horas y, además, aceptará su nuevo cargo: será embajadora ante la Unesco.



El presidente Alberto Fernández le aceptará la renuncia y firmará el ofrecimiento que le hizo a la funcionaria en el puesto que antes tenía el dirigente argentino Pino Solanas y que está disponible desde su fallecimiento como consecuencia del COVID-19.

En charla con el canal C5N, Alberto Fernández reveló: «Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada». En ese marco, el jefe de Estado precisó: «En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela. Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante».