Inicio Destacadas Este martes llegará a la provincia el presidente del INTI Rubén Geneyro

Este martes llegará a la provincia el presidente del INTI Rubén Geneyro

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dr Rubén Geneyro, visitará San Juan para participar de la reunión del Consejo Asesor Regional Cuyo de la entidad que se realizará mañana martes 9 de marzo en el Hotel Viñas del Sol, a partir de las 18 hs.



En ese ámbito, junto a ministros de Producción de Cuyo se tratarán temas como sustentabilidad ambiental, energías renovables, minería metalífera y no metalífera, industria manufacturera, industria alimenticia, industria vitivinícola y diversificación de la producción orgánica.

Esta visita coincidirá con la de otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y el director para la Federalización de la Innovación Productiva, Alejandro Vicchi, quienes participarán de actividades en forma conjunta.

Por su parte, Apólito y Vicchi llegan con el objetivo de difundir la Ley de Economía del Conocimiento, norma que tiene como objetivo promover las nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a las actividades promovidas, entre ellas la industria del software.

La ley también busca el desarrollo de la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear, la robótica, servicios informáticos y digitales, producción audiovisual, bioeconomía, entre otras actividades.

La ley ofrece un esquema de beneficios, que premia la creación de trabajo nacional, fomenta la exportación y potencia el crecimiento de un sector muy importante para el presente y el futuro de Argentina.

Entre los principales beneficios que ofrece este régimen de promoción se destaca la reducción de manera segmentada del impuesto a las ganancias según el tamaño de la empresa, una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales y un alícuota del 0% de derechos de exportación de servicios.

San Juan está incluida entre las provincias como zona desfavorable que tendrá un beneficio adicional de 10% sobre las contribuciones patronales; (para las empresas)

Actividades previstas

Lunes 8 de marzo

  • 17:00 horas: Presentación de la Ley de la Economía del Conocimiento a los municipios. Lugar: Sala de marcación del Teatro del Bicentenario.
  • 19:00 horas: Mujeres en la Economía del Conocimiento un desafío para la sociedad. Lugar: Sala de marcación del Teatro del Bicentenario.

Martes 9 de marzo

  • 16:00 horas: Reunión con Cámaras empresarias organizada junto a la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación. Lugar: Foyer del Auditorio Eloy Camus (Centro Cívico).
  • 18:00 horas: Reunión del Consejo Asesor Región Cuyo. Lugar: Hotel Viñas del Sol – Ruta 20 y Gral. Roca (5411) Santa Lucía, San Juan.

Miércoles 10 de marzo

  • 10.30 Reunión con empresas de la economía del conocimiento. Lugar: Foyer del Salón Eloy Camus
  • 11. 30 hs: Mesa sectorial de la Economía del Conocimiento del Acuerdo San Juan con Universidades, Cámaras y Profesionales. Lugar: Foyer del Salón Eloy Camus