Inicio Interés General Entregaron 84 nuevas viviendas en 25 de mayo

Entregaron 84 nuevas viviendas en 25 de mayo

El gobernador cumplió una vez más con la entrega de un complejo habitacional, en este caso se trata del barrio 27 de Diciembre, ubicado en el  departamento 25 de mayo



Este lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves del barrio 27 de Diciembre, ubicado en Santa Rosa, villa cabecera del departamento 25 de Mayo.

Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior y están dentro de la modalidad evolutivas a bajo costo, entre otros adelantos. El monto del contrato asciende a $151.726.576,86, precio a junio de 2018 y su ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Bilbao Construcciones SRL.

Acompañaron al gobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV Marcelo Yornet; el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; el diputado departamental, Rodolfo Jalife; concejales y las familias adjudicatarias.

Detalles de construcción del complejo
El barrio se entregó en los plazos establecidos previamente y posee estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón, instalación sanitaria con cámara de inspección y conexión a red cloacal, baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente, cocina con mesada de granito, pileta de lavadero de acero inoxidable exterior con mesada granito natural, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas, horno y calefón solar. Carpintería de aluminio en ventanas, mosquiteros, rejas en ventanas y puerta ventana exterior, entre otros beneficios.

Con respecto a la infraestructura urbana, las calles tienen calzadas enripiadas, pasantes peatonales y vehiculares sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica, de Cloacas y alumbrado público con farolas, sistema de riego y espacios verdes.