Inicio Destacadas En solo un día Brasil superó las cifras de Estados Unidos en...

En solo un día Brasil superó las cifras de Estados Unidos en cuanto a nuevos casos de coronavirus

En un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consta que Brasil superó a Estados Unidos «profundizó su posición como uno de los escenarios más dramáticos de la expansión de Covid-19 en el mundo», brasileño UOL.



Brasil acumuló casi 60.000 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, contra 57.800 de Estados Unidos. Teniendo en cuenta las cifras oficiales brindadas a la OMS por los países, uno de cada cuatro diagnósticos del mundo se produjo en tierras cariocas.

Brasil sumó 389.000 nuevos casos en una semana contra los 448.000 de Estados Unidos.

Con la campaña masiva de vacunación en progreso y las medidas de distanciamiento social que el gobierno de Joe Biden orquestó en Estados Unidos el numero de nuevas infecciones por coronavirus empezaron a descender. En cambio, en el Brasil de Jair Bolsonaro los números de contagios y muertes siguen en ascenso.

Por eso las autoridades locales de Brasil volvieron a imponer medidas de aislamiento social, como ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, a pesar de las protestas del presidente Jair Bolsonaro.

Desde este viernes y hasta el jueves de la semana que viene habrá restricción de horarios para bares y restaurantes y estarán prohibidas las fiestas y actividades comerciales en las playas de Río de Janeiro, así como la permanencia en los espacios públicos, plazas y calles entre las 23.00 y las 5.00, informó Folha de São Paulo.

Aunque no se restringirá la circulación de personas durante el plazo determinado, sí se espera que se supriman muchas actividades comerciales y sociales, algo que no pasó ni siquiera durante el pico de contagios de diciembre de 2020.

El estado de Río de Janeiro tiene el 66% de sus camas de terapia intensiva ocupadas, mientras que el municipio homónimo mantiene desde noviembre un índice por encima de 80% y el jueves alcanzó un 91%, lo que provocó que su alcalde, Eduardo Paes, adoptara las medidas de aislamiento social que antes había resistido.

 

Fuente: jueves 4 de marzo de 2021 – por (Minutouno)