Inicio Destacadas En Semana Santa habrá inspecciones en comercios locales y en puestos...

En Semana Santa habrá inspecciones en comercios locales y en puestos de venta ambulante

En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, esta semana comenzarán los controles de calidad y estado bromatológico de pescado para consumo durante Semana Santa, tanto en comercios locales como a vendedores ambulantes.



El equipo técnico del Instituto de Investigaciones Tecnológicas, dependiente del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, trabajará junto a los inspectores del Ministerio de Salud Pública en el control de productos para la venta.

Estos controles se refuerzan en un momento en el que aumenta la demanda de este producto fresco y es necesario ofrecer a la comunidad la certeza de que se consumen alimentos inocuos.La función del equipo del Instituto Tecnológico será evaluar la aptitud bromatológica de los productos de mar para que sean aptos para el consumo humano.

Este análisis consiste en controlar el pH y la temperatura de los pescados para la venta. En cuanto al establecimiento comercial o puesto de venta ambulante, el personal de Bromatología del Ministerio de Salud Pública chequeará que cuenten con el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, certificado médico de cada una de las personas que manipula pescados y que el personal use barbijo correctamente colocado, cofia, guantes y delantal.

Ante cualquier irregularidad detectada en un comercio o puesto ambulante, se trasladarán las muestras hacia las oficinas del Instituto de Investigaciones Tecnológicas, donde un equipo que cumplirá guardias y realizará análisis más exhaustivos.

Informes: Instituto de Investigaciones Tecnológicas. Tucumán 1927 Norte, Capital. 4211220.