En reunión paritaria Adicus pidió agilizar el proceso de regularización por Artículo 73


En el día de hoy se reunió la Paritaria Local Docente, en la cual participaron miembros paritarios en representación de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la UNSJ.



La reunión fue convocada luego de que la parte gremial le solicitara a la UNSJ que se retome con la mayor celeridad posible el Proceso de Regularización e Ingreso de la Carrera Docente por Artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

En el día de la fecha, 10 de marzo de 2021, se acordó la continuidad de la Regularización de los cargos de las y los docentes a través de las CCUT.

También se estableció un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles para que cada Unidad de Trabajo emita una resolución colectiva de los y las docentes regularizados a través de la Paritaria Local hasta el día de la fecha. Dicha resolución deberá designar como regulares a partir del 8 de febrero a todos y todas las docentes que se encuentren en los listados.

ACTA COMPLETA

Es necesario destacar la importancia del acta firmada en el día de hoy que ratifica y le da continuidad al proceso de regularización que cumple con el Artículo 73 de nuestro CCT. Desde ADICUS seguimos defendiendo a las y los docentes de la UNSJ porque el ingreso a la carrera docente no solo le da estabilidad laboral sino que le otorga la ciudadanía universitaria plena a los y las docentes efectivizadas.

_LEÉ EL COMUNICADO COMPLETO Y EL ACTA N° 100:_