Inicio Destacadas El vicegobernador Roberto Gattoni participó de una videoconferencia con el presidente

El vicegobernador Roberto Gattoni participó de una videoconferencia con el presidente

En el encuentro que se realizó virtual se analizó la situación sanitaria del país y la región. Participaron mandatarios de todas las provincias.



La convocatoria tuvo como objetivo repasar temas inherentes a la pandemia por COVID-19 como el proceso de vacunación y distintas alternativas de prevención por el crecimiento de una segunda ola de coronavirus en los países limítrofes de la Argentina.

Además de la presencia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Roberto Gattoni, participaron de la reunión: jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), y los gobernadores Axel Kicilof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes);Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa);Rodolfo Suarez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), mientras que por La Rioja lo hizo el jefe de Gabinete, Juan Luna.

Por el Gobierno nacional acompañaron al primer mandatario la ministra de Salud, Carla Vizzotti: jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General, Julio Vitobello. Tras el encuentro virtual, Gattoni explicó que “se repasaron todos los temas que tienen que ver con la pandemia en prevención de una posible segunda ola que se advierte en países de la periferia como Brasil, Paraguay y Chile y que no estamos exentos a que pueda pasar en la Argentina”.

Seguidamente desarrolló que “se analizaron las distintas medidas que se están tomando con los argentinos que viajaron y vuelven al país”.

En el mismo sentido, el vicegobernador comentó que se evaluaron mecanismos para fortalecer la seguridad sanitaria en la ruta para que “el transporte internacional pueda continuar con el intercambio de bienes entre los países de América Latina”