Inicio Actualidad El presidente inaugura el período de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente inaugura el período de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Alberto Fernández inaugura este lunes el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa. Esta vez el escenario será atípico debido a que no habrá invitados por la situación sanitaria.



El Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 en la Cámara de Diputados. En este sentido, Alberto Fernández agradeció a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles, pero pidió que su mensaje sea seguido «en forma remota» ya que la pandemia de coronavirus «aún nos ataca». La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa.

Se espera que los pilares del mensaje sean las políticas sanitarias que el Gobierno tomó para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y las metas fijadas para ahondar la reactivación económica. En este mismo sentido, por primera vez en la historia, los Gobernadores no estarán en el recinto.