Inicio Destacadas El Ministro Guzmán viaja a Estados Unidos para reuniones con el FMI...

El Ministro Guzmán viaja a Estados Unidos para reuniones con el FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía emprenderá el viaje hacia Nueva York, donde mañana iniciará su agenda de reuniones con think tanks e inversores.


Martin Guzmán viaja esta  noche  a Estados Unidos para cumplir desde mañana con una agenda de diálogo con inversores, antes de las reuniones previstas con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

El ministro de Economía emprenderá el viaje hacia Nueva York, donde mañana iniciará su agenda de reuniones con think tanks e inversores, a las que seguirán las reuniones previstas con los dos organismos multilaterales.
Guzmán se trasladará luego a Washington para reunirse con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de un escenario de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

Según informó Télam, la agenda del ministro se desarrollará hasta fines de la semana próxima, ya que para el viernes 26 está prevista su participación en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.

Respecto de los protocolos por la pandemia de coronavirus, al ser considerado un viaje de funcionarios esenciales, no se exige cuarentena, sino sólo que hayan dado negativos los análisis y que no hayan tenido contacto estrecho con personas afectadas.

Fuente: Miércoles 17 de Marzo de 2021 Minuto Uno