El gobierno nacional repudió la represión en Formosa


El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se expresó en redes sociales y no dudó en repudiar el accionar de la policía de Formosa cuando reprimió a vecinos y comerciantes en las calles de la capital. Este viernes, hubo una protesta de vecinos y comerciantes de la capital provincial ante la decisión del Gobierno provincial de retornar a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el crecimiento de casos de coronavirus.


Frente al comunicado que sacó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, repudiando la violencia ejercida frente a los manifestantes, el dirigente más cercado al presidente Alberto Fernández expresó: «El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional».

Cafiero es el primer político del oficialismo en expresarse en relación al tema y sin lugar a dudas, representa la postura del Gobierno nacional tras las imágenes que se hicieron virales sobre la represión en la provincia. Sus dichos se suman a las quejas de la oposición que también mostraron su molestia por la situación vivida y al comunicado de la Secretaría de DD.HH.