Inicio Destacadas El gobierno nacional repudió la represión en Formosa

El gobierno nacional repudió la represión en Formosa

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se expresó en redes sociales y no dudó en repudiar el accionar de la policía de Formosa cuando reprimió a vecinos y comerciantes en las calles de la capital. Este viernes, hubo una protesta de vecinos y comerciantes de la capital provincial ante la decisión del Gobierno provincial de retornar a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el crecimiento de casos de coronavirus.


Frente al comunicado que sacó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, repudiando la violencia ejercida frente a los manifestantes, el dirigente más cercado al presidente Alberto Fernández expresó: «El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional».

Cafiero es el primer político del oficialismo en expresarse en relación al tema y sin lugar a dudas, representa la postura del Gobierno nacional tras las imágenes que se hicieron virales sobre la represión en la provincia. Sus dichos se suman a las quejas de la oposición que también mostraron su molestia por la situación vivida y al comunicado de la Secretaría de DD.HH.