Inicio Destacadas El embajador de Canadá David Usher arribó a San Juan

El embajador de Canadá David Usher arribó a San Juan

En los jardines de Casa de Gobierno Sergio Uñac presentó saludos protocolares al embajador de Canadá en Argentina y Paraguay, David Usher.



A su llegada fue recibido por el gobernador en primera instancia, acompañado por una formación de la Policía de San Juan y la Escuela de Música.

Mediante el decreto número 305 el Gobierno de la Provincia de San Juan se declaró huésped de honor durante su estadía al embajador de Canadá en la Argentina.

“Es un gran honor estar aquí con el Gobernador y todos nuestros amigos de San Juan y el pueblo que nos recibe. Va a ser una visita muy importante para nosotros y esperamos poder fortalecer los lazos de Canadá y la linda provincia de San Juan”, manifestó el diplomático canadiense.

Tras los saludos protocolares correspondientes, la reunión entre el Gobernador, el diplomático y el Gabinete, tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera, ocasión en la que el primer mandatario sanjuanino destacó que Usher «tiene una agenda organizada con el recorrido de distintos lugares históricos de San Juan y agenda de gobierno con ministros, una visita al emprendimiento Veladero este viernes, entre otras actividades”.

El encuentro finalizó con la entrega a Usher de una medalla de plata realizada por un orfebre sanjuanino , en cuyo anverso se encuentra una imagen de Domingo Faustino Sarmiento y en el reverso el Escudo de San Juan, además de un libro que contiene información de diversos aspectos de la provincia.