Inicio Destacadas Desplegarán operativos de seguridad en los principales puntos turísticos

Desplegarán operativos de seguridad en los principales puntos turísticos

Mil efectivos por turnos desplegados en todo el territorio provincial reforzarán la seguridad preventiva durante estos días.



El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, brindaron una conferencia de prensa detallando cómo se dispuso el operativo de seguridad en el marco de las actividades turísticas y religiosas durante Semana Santa. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el subjefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Néstor Álvarez.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, fue el encargado de detallar las condiciones del plan diagramado desde la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan, en coordinación con demás áreas gubernamentales y municipales. Hernández señaló: “El objetivo es proteger la circulación de todas las personas que van a desplazarse en la provincia, teniendo en cuenta los datos de ocupación aportados en los lugares turísticos”.

Al mismo tiempo explicó que con el refuerzo de mil efectivos se realizarán también patrullajes permanente y que el dispositivo de seguridad en los departamentos turísticos hará foco además en todas las actividades anunciadas por el Ministerio de Turismo y Cultura que promoverán a concurrencia de muchas personas.

El comisario retirado recalcó que se coordinaron también “operativos especiales en el Paraje Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y San Expedito, para poder controlar el flujo de personas que concurre y brindar la posibilidad de que todos puedan profesar su fe y cumplir con sus promesas de manera ordenada y responsable, haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

En este contexto, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, enfatizó en que mil efectivos por turnos se han dispuesto para reforzar los operativos en todo el territorio provincial: “Además de la prevención en general y vial, la tarea también se abocará a controlar el cumplimiento de los protocolos Covid de las distintas actividades que se encuentran habilitadas, en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, para concientizar sobre el cumplimiento de los mismos, evitar relajación y riesgo de propagación”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura dieron a conocer las actividades y propuestas turísticas y culturales programadas para estos días. La ministra Claudia Grynszpan destacó el trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad para poder llevar adelante el desarrollo de las actividades turísticas en la provincia.