Inicio Destacadas Desde junio la boletas de la luz vendrán con aumento

Desde junio la boletas de la luz vendrán con aumento

La luz aumentará 6,48% desde el mes que viene, este incremento se verá reflejado en las boletas que comenzarán a llegar desde junio próximo.



Tras la audiencia pública el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE),autorizó a la empresa Energía San Juan el aumento en las tarifas mediante la resolución 156/21 del y es de aplicación para las empresas Energía San Juan (que maneja unos 215.000 usuarios residenciales en la Provincia), y también para la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA), (que contempla unos 10.000 clientes).

El incremento, como ejemplo, será de 6,85% para la categoría T1R3 que representa a los usuarios residenciales más comunes, que deberán desembolsar por mes casi 272 pesos extra en electricidad, mientras que para otros usuarios menos consumidores el aumento será de 9 pesos.

Además de esta actualización, no se descartan más subas este año ya que en julio debe hacerse una nueva audiencia pública que estudiará el impacto de la inflación en las tarifas y si se aprueban actualizaciones entrarán en vigencia a partir del 23 de julio.