Inicio Interés General Clausuran dos supermercados chinos por comercializar productos en mal estado

Clausuran dos supermercados chinos por comercializar productos en mal estado

Luego de recibir varias denuncias la división de Bromatología de Salud clausuró dos comercios ubicados en Capital por no cumplir con las normas de sanitarias y de higiene.

En diálogo con periodistas de Radio Sarmiento el jefe de Medicina Sanitaria el doctor Roque Elizondo, contó que los locales ubicados en calle 9 de Julio y Salta y Nicanor Larraín y Abraham Tapia. fueron clausurados por detectarse productos vencidos y falta de higiene

Elizondo dijo que durante el operativo encontramos que en las cámaras frigoríficas los alimentos estaba en total mal estado, emitiendo olores nauseabundos, una vez detectadas todas la irregularidades se procedió a labrar un acta que se pasó al Juzgado de Faltas de turno y se procedió a la clausura correspondiente.

El jefe de Medicina Sanitaria agregó que los negocios clausurados no contaban la habilitación correspondiente para funcionar, lo cual hace más grave la falta de higiene .

Elizondo aclaró que «no son todos los comerciantes chinos. Hay algunos que cumplen a rajatabla todo lo que nosotros pedimos», y dijo que los sancionados podrán reabrir una vez normalizada la situación.