Ante la activación de los protocolos COVID, se suspenden las actividades en 2 escuelas de Capital


La medida es  para realizar la desinfección de los edificio que ocupan las escuelas escuelas Superior Sarmiento y Paula Albarracín de Sarmiento y para que Salud determine si hay nexo epidemiológico entre los casos



El Ministerio de Educación informa que a raíz de la notificación de seis casos positivos de COVID-19 distribuidos entre la Escuela Superior Sarmiento (turno mañana) y la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento (turno tarde), instituciones que funcionan en el mismo edificio escolar, preventivamente y de acuerdo al protocolo jurisdiccional, determinaron la suspensión de actividades por 48 horas para proceder a la desinfección y limpieza profunda del edificio escolar.

Mientras, el Ministerio de Salud realiza la investigación epidemiológica correspondiente para determinar si hay vinculación entre los casos, para así poder establecer las medidas sanitarias correspondientes.

Se da la tranquilidad a la comunidad que se implementaron todas las medidas establecidas que fueron aprobadas ante la posibilidad de que surgieran situaciones como esta. Personal idóneo está trabajando y ante cualquier novedad que surja se informa por este medio oficial.