Inicio Interés General Aerolíneas emprende un nuevo vuelo a Moscú en busca de Sputnik V

Aerolíneas emprende un nuevo vuelo a Moscú en busca de Sputnik V

Aerolíneas Argentinas anunció que habrá un nuevo operativo de la aerolínea de bandera hacia Moscú en busca de un nuevo lote de dosis de Sputnik V contra el COVID-19. De esta forma, llegará un nuevo cargamento desde Europa de la vacuna contra el coronavirus.



El décimo operativo hacia la capital rusa sale a las 2 de la madrugada y se espera que estará en ll Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 00.30 horas del 30 de marzo. Según se pudo saber, el avión permanecerá, aproximadamente, cuatro horas y medias. “El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de redes sociales.

Por otro lado, se espera que durante el lunes haya una nueva confirmación de un viaje a China para buscar un millón de vacunas de Sinopharm que fue recientemente aprobada por la ANMAT para mayores de 60 años.

En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V. Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.00