Inicio Actualidad Vizzotti juró como Ministra de Salud de la Nación

Vizzotti juró como Ministra de Salud de la Nación

La doctora Carla Vizzotti que ya venía lidiando contra el coronavirus quedó ahora a cargo de la cartera de Salud luego de la abrupta salida de Ginés González García.


El acto de juramentación fue breve y austero y se llevó a cabo en la Quinta de Olivos junto a gran parte del gabinete nacional, legisladores del Frente de Todos y familiares y amigos de la flamante Ministra.

La médica especialista en vacunas tendrá la responsabilidad de darle continuidad a la política sanitaria implementada para la lucha contra la pandemia. No se esperan grandes modificaciones en la gestión, aunque sí buscará imprimirle una mayor celeridad a la campaña de vacunación, en una etapa en la que se espera que arriben unas dos millones de dosis en la próxma semana.

Durante los últimos meses, la funcionaria ocupó un rol clave en el Gabinete siendo parte de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y encabezando la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.