Inicio Actualidad Tras el escándalo, Ginés González García renunció como ministro de Salud

Tras el escándalo, Ginés González García renunció como ministro de Salud

Ginés González García compartió en las redes sociales su carta de renuncia. Reconoció la existencia de un sistema de vacunación a privilegiados entre los que figuraba Horacio Verbitsky. El ex ministro lo atribuyó a un error de su secretaria.



Ginés González García oficializó su renuncia al Ministerio de Salud, luego de la confesión del periodista Horacio Verbitsky sobre que recibió una vacuna contra el coronavirus en una oficina de esa cartera. Verbitsky contó que la obtuvo tras llamar al ahora exfuncionario, salteando el procedimiento necesario para acceder a ella.

«Asumo la responsabilidad por la equivocación», aseguró en una extensa carta le responde al presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcando la «confusión involuntaria» de su secretaría privada en la citación a las personas vacunadas.

Mediante el comunicado, el ex funcionario informa que se encontraba en la provincia de Entre Ríos cuando ocurrió el hecho aunque deja en claro que asume «la responsabilidad por la equivocación». Sumado a esto, manifiesta que «lamentaría que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud» y destacó el trabajo realizado durante el año siendo titular de la cartera.