Inicio Destacadas Terremoto de 7,1 grados sacudió la costa este de Japón

Terremoto de 7,1 grados sacudió la costa este de Japón

Un potente sismo, de 7,1 grados en la escala de Richter, sacudió hoy la costa este de Japón, cerca de la Prefectura de Fukushima. El movimiento telúrico se registró a las 11:08 hora local y se notó con fuerza en la ciudad de Tokio, capital del país del Sol naciente.



Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala de Ritcher. El epicentro del terremoto fue la costa de Fukushima, a una profundidad de 60 kilómetros. Por el momento, el organismo nipón aclaró que no se emitió una alerta de tsunami. El temblor se sintió con fuerza en Tokio, donde vibraron algunos edificios, aunque hasta el momento no se registraron heridos, víctimas fatales ni daños materiales.

La zona de Fukushima fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un sismo de 9 grados provocó una ola gigante: ambos fenómenos dejaron más de 15.000 fallecidos. Aquel episodio provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima, que puso en alerta a las autoridades y obligó a evacuar las inmediaciones del predio energético.

 

Fuente: sábado 13 de febrero de 2021 – (NA)