Inicio Destacadas Se viene el primer Curso de Manipulación de Alimentos de 2021

Se viene el primer Curso de Manipulación de Alimentos de 2021

Los mismos serán  a distancia,   se entregará certificación de aprobación  y además completamente gratuitos.



El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento Medicina Sanitaria, a cargo del Dr. Roque Elizondo, dará inicio al primer Curso de Manipulación de Alimentos de 2021.

Tal cual se venía desarrollando en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, los cursos se desarrollaran de manera online, permitiendo a los interesados poder realizarlo desde la comodidad de su domicilio.

El curso virtual está agendado para el próximo 4 y 5 de marzo de 8.30 a 12. Los interesados deberán inscribirse el martes 2 y miércoles 3, a través de Google Forms. El link se publicará únicamente en redes sociales del Ministerio los días previos al curso.

Para realizarlo es necesario un teléfono móvil, tablet o PC conectada a una red de internet.

La capacitación está planificada en cuatro módulos, el primero son conceptos generales, luego seguridad alimentaria, el siguiente está enfocado en las enfermedades de trasmisión alimentaria como triquinosis, botulismo, etc. También se dará información acerca de las Enfermedades libre de Gluten (para celiacos), como también del Síndrome Urémico Hemolítico.

Requisitos
La inscripción se realizaran de forma on line a través Google Forms. El link se publicará únicamente en redes sociales del Ministerio los días previos al curso.

Importante: al momento de completar el formulario de inscripción, escribí una dirección de correo que tengas en uso y revisá que sea correcta, porque es la única vía de confirmación.

Si estas dentro del cupo recibirás un correo de confirmación idéntico al formulario. (Revisá bandeja de entrada y spam).

Al día siguiente, recibirás un nuevo correo con la información para conectarte el día del evento (por favor leer atentamente toda la información recibida).

Al realizar el curso, respetá códigos de convivencia digitales que establecen los profesores, de no ser así, se deberá recurrir a la suspensión del participante.

Por último se enviará los resultados de la evaluación y fecha para retirar certificados a través de correo electrónico. Este paso puede tardar varios días, en caso de dudas contactar con el equipo, a través del correo cual recibiste el link.

Para retirar su certificado asistir de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00hs en las oficinas de División Alimentos, Departamento Medicina Sanitaria Centro Cívico 3° Piso Núcleo 2 Ministerio de Salud Pública San Juan.