Inicio Interés General San Juan y Nación firmaron convenios para la construcción de la fábrica...

San Juan y Nación firmaron convenios para la construcción de la fábrica de paneles solares

El Gobierno Nacional comprometió aportes para obras que potenciarán el desarrollo económico y turístico, generando mano de obra para la provincia de San Juan.



Durante la inauguración de la Planta Solar Anchipurac, ubicada en el PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), el gobernador de la provincia Sergio Uñac y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron convenios para la construcción de la fábrica de paneles solares, el camino del perilago que unirá los diques de San Juan y la transformación de un campamento en un barrio para el departamento de Calingasta. En este marco, la Provincia se comprometió en brindar a Nación los detalles de los proyectos antes mencionados.

Acompañaron, el senador nacional, Rubén Uñac; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el presidente de EPSE Víctor Doña; el intendente de Rivadavia Fabián Martín; el subsecretario de gestión de RSU Sergio Espinosa y la directora del Centro Anchipurac, Claudia Agnelli, entre otras autoridades.